TRABAJO PARA REALIZAR EN CASA
1. FECHA INICIO DE LA ACTIVIDAD:
FECHA FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
DIBUJAR A ESCALA
¿QUÉ ES UNA ESCALA?
La escala es la relación que existe entre las dimensiones del dibujo de un objeto y las dimensiones reales del objeto.
La escala se define por dos números que determinan la relación entre el dibujo y la realidad. El primer número de la proporción se refiere al dibujo. El segundo número de la proporción se refiere a la realidad. Los dos números se separan por dos puntos o por el signo de la división /.
Escala = Dibujo : Realidad; también se puede usar el símbolo de la división; Escala = Dimensiones graficas / Dimensiones Reales.
12" = 1' - 0" |
Medida Gráfica = medida Real |
24" = 1' - 0" |
3" = 1' - 0" |
DIMENSION GRAFICA : DIMENSION REAL |
ANTECEDENTE : CONSECUENTE |
NUMERADOR : DENOMINADOR |
En el campo industrial te enfrentaras a situaciones en las que tendrás que aplicar los conocimientos adquiridos hasta este momento. Los siguientes ejercicios te permitirán aplicar los conocimientos y desarrollar habilidades en el manejo de las escalas y la medición en pulgadas.
De acuerdo a lo estudiado en esta guía, es conveniente repasar las divisiones de la pulgada y las operaciones básicas con fraccionarios y la aplicación de las escalas. Realizaras en tu cuaderno cada uno de los ejercicios planteados a continuación escribiendo las respuestas de acuerdo a cada una de las mediciones allí establecidas. En los ejercicios sobre fracciones y escalas debes presentar todo el procedimiento matemático seguido para obtener las respuestas en cada caso. POR FAVOR DESCARGAR LA GUIA.
Orientaciones para la entrega de la Actividad 3.
Desarrollaras tu actividad en tu cuaderno, tomaras fotos o escanearas y enviaras las imágenes a los correos de los docentes respectivos con el asunto Actividad 3 Medición-Escalas, periodo 1 Nombre del estudiante y grupo. En el caso de los estudiantes cuyo docente tiene classroom las actividades deben ser subidas al classroom.
Correos de los docentes:
Ingeniero Juan Carlos Montaño
Classroom:
https://classroom.google.com/c/MjczNzY0OTYxOTc5?cjc=h4bnjz2
Ingeniero Darwin Ibarbi: d.ine.darwin.ibarbi@cali.edu.co
FECHA MAXIMA DE ENTREGA ACT. 3:
RECURSOS A UTILIZAR
Computador, internet, cuaderno, celular, lápices, borrador.
MEDIO Y FORMA DE RETROALIMENTACIÓN
Digital
d.ine.juan.montano@cali.edu.co
d.ine.darwin.ibarbi@cali.edu.co
REFERENCIAS DE APOYO
Malla curricular grado 10° Diseño Metalmecánico.
Estudios Generales Dibujo Técnico. SENATI Servicio Nacional de adiestramiento en Trabajo Industrial.
Dibujo y Sistemas de Interpretación, Uso de las Escuadras. Universidad Nacional de San Juan 2018.
Blog del docente: https://darwinmecatronic.blogspot.com/
http://profjuancarlosmontano.blogspot.com/
1. FECHA INICIO DE LA ACTIVIDAD:
FECHA FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Aplica el conocimiento de las diferentes clases de lápices de acuerdo al tipo de línea y trazo, usa de forma adecuada los implementos de dibujo como escuadras, lápiz y compás para la realización de diseños y planos, escoge el formato normalizado acorde al tamaño de la representación gráfica a realizar.
a. Momento 1.
ACTIVIDAD N° 1DISEÑO METALMECANICO 2 – GRADO 11°
1. FECHA INICIO DE LA ACTIVIDAD: FECHA FINALIZACION DE LA ACTIVIDAD:
Describe el dibujo técnico de acuerdo a las normas como medio de comunicación en el mundo técnico.
3. METODOLOGÍA
a. Momento
1
En este texto encontraras material de apoyo para profundizar en los temas de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario